miércoles, 19 de noviembre de 2008

Álvaro Ussía.




El pasado sábado 15 de noviembre Álvaro Ussía fue asesinado en las discoteca madrileña "El Balcón de Rosales".Esta discoteca nunca tuvo licencia como discoteca, sino que la tenía como restaurante, según ha informado TVE.
Además, la situación en la que se encontraba El Balcón de Rosales -con una decena de inspecciones, más de 50 denuncias y 7 solicitudes de cierre por parte de la Policía Municipal - no es excepcional. Se asegura que se tiene conocimiento de unos 50 establecimientos que acumulan hasta más de un centenar de denuncias en Madrid.
Pero según ha asegurado Alberto Ruiz-Gallardón, nunca volverá a haber una discoteca en el lugar donde estaba “El Balcón de Rosales” cuya orden de cierre ya ha sido tramitada y aceptada por sus propietarios.

Miles de jóvenes dolidos por la pérdida de Álvaro Ussía, se reunieron todos juntos para protestar contras los hechos ocurridos esa noche.
De este modo, no debemos permitir que se originen estos hechos, porque al igual que le ha ocurrido al joven Álvaro Ussia, la siguiente vez podría ocurrirle a alguien de nuestro alrededor.
No debemos permitir que a la entrada de una discoteca los porteros nos nieguen la entrada porque nuestra forma de vestir no sea de su agrado, ni tener que estar aguantando palabras mal sonantes así como amenazas.
Asímismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el martes que pronto se aprobará un decreto para mejorar la seguridad de las discotecas e impedir que personas sin formación profesional y sin garantía psicológica estén en lugares de ocio como vigilantes de seguridad o porteros.

Todo esto también depende de nosotros y todos juntos podemos impedir que dejen de ocurrir situaciones similares.

No hay comentarios: