lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS LUNES AL SOL


ESTA PELÍCULA NO ESTÁ BASADA EN UN HECHO REAL SINO EN MILES.

"En el bar de Rico se reunen un grupo de amigos cuyo punto en común es que son desempleados debido a la reconversión industrial que ha sufrido la zona. Astilleros y refinerías de la zona se vieron obligadas a echar el cierre."

Los protagonistas ya no están en edad de trabajar por ello pasan días charlando y viviendo momentos dramáticos y emotivos; incluso llevándolo todo al suicidio.
Pero cada uno vive sus penas de forma diferente, incluso cómica. Es el caso del protagonista Santa.
Las discusiones llegan cuando por fin se ponen hablar del problema que les trae todos los días. Muchos astilleros decidieron firmar un contrato injusto para poder salir adelanta. Pero muchos otros como Santa no lo hicieron por que según ellos no hay nada más allá que la amistad "estábamos juntos". Pelearon hasta la saciedad como una familia porque creían en unos principios y no se equivocaban.
La gran representación del paro, uno de los mayores problemas de nuestro país así como una gran interpretación hacen de esta una película para guardar en la biblioteca.
En el bar de Rico se reunen un grupo de amigos cuyo punto en común es que son desempleados debido a la reconversión industrial que ha sufrido la zona. Astilleros y refinerías de la zona se vieron obligadas a echar el cierre.

LAS FUENTES PROVIENEN DE LOS EXTRAS Y WIKIPEDIA.

Goyas 2002 Mejor película Ganadora
Mejor director Fernando León de Aranoa Ganador
Mejor actor Javier Bardem Ganador
Mejor actor de reparto Luis Tosar Ganador
Mejor actriz revelación Nieve de Medina Candidata
Mejor actor revelación José Ángel Egido Ganador
Mejor guión original Fernando León de Aranoa
Ignacio del Moral Candidatos
Mejor montaje Nacho Ruiz Capillas Candidato

No hay comentarios: