martes, 25 de noviembre de 2008

CRAIG VS GUILLEN CUERVO


Título original: Quantum of Solace
País: USA / UK
Estreno en USA: 14/11/2008
Estreno en España: 21/11/2008
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Marc Forster
Guión: Robert Wade, Paul Haggis.
Reparto: Daniel Craig, Giancarlo Giannini, Abbie Cornish, Gemma Arterton, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Anatole Taubmann, Jeffrey Wright, Fernando Guillen Cuervo.
Aventura número 22 del agente 007 James Bond, personaje creado por Ian Fleming.
Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond (Daniel Craig) y M (Judi Dench) interrogan a Mr. White (Jesper Christensen) que revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie podía imaginar.
Información de inteligencia vincula a un traidor del MI6 a una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identidad equivocada lleva a Bond a conocer a la bella y luchadora Camille (Olga Kurylenko), una mujer que busca su propia vendetta. Camille conduce a Bond directamente a Dominic Greene (Mathieu Amalric), hombre siniestro y jefe de la misteriosa organización.
En una misión que le lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene conspira para lograr el control total de los recursos naturales más importantes del mundo, y para ello está forjando un pacto con el exiliado General Medrano (Joaquín Cosío). Usando a sus socios en la organización y manipulando sus poderosos contactos en la CIA y el Gobierno británico, Greene promete derrocar al régimen existente en Bolivia, otorgando al General el control de un país a cambio de un trozo de tierra aparentemente estéril.
En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con viejos amigos en una batalla para descubrir la verdad. Cuando está cerca de encontrar al responsable de la traición de Vesper, 007 debe ir un paso por delante de la CIA, los terroristas e incluso de M, para descubrir el siniestro plan de Greene y detener ‘Quantum’.
Una nueva película del agente del servicio secreto británico más conocido del cine. Lejos queda aquel Sean Conery que nos ofrecía a un tremendo caballero inglés dispuesto a defender su país sin perder esa educación característica de los ingleses. El nuevo bond, en esta segunda entrega en la que Craig vuelve a interpretar el papel, el agente es más atrevido, más real, más vivo. Al parecer, según comentó el director de la película, Marc Foster, ha decidido aplicarle al Bond un aspecto más real. Para ello se han eliminado muchos de los fantásticos aparatos tecnológicos del superagente. También se ha apostado por reflejar un Bond más duro que no precisa tanto de armas para luchar y sí de sus propias fuerzas, sus puños. Este Bond demuestra ajustarse a un mundo con fuerza, en el que todos los esfuerzos (incluso los físicos) son pocos para combatir lo males que asolan a la humanidad.
En esta película se cuenta con la colaboración de Fernando Guillen Cuervo (Airbag) como un narcotraficante que tiene un encontronazo con Bond. Este actor español habló con Pablo Motos en el hormiguero y podemos avanzarles cuales fueron sus palabras.
Esta breve información sobre la película número 22 de James Bond cuenta, según creative commons con las licencias de publicación de la imagen del cartel de la película y de los enlaces acia los vídeos. La ficha técnica y la la imágen las he extraido de www.elseptimoarte.net

No hay comentarios: