martes, 11 de noviembre de 2008

CONOCIENDO LAS FUENTES

La noticia cuyas fuentes vamos a analizar mi compañera y yo está sacada del periódico El PAIS.
La noticia a trabajar es:

El cine, en YouTube

El portal comenzará a ofrecer películas de una de las grandes productoras de Hollywood

DAVID CORRAL - Madrid - 07/11/2008

La fuente de esta noticia es una fuente intermediaria ya que es una agencia informativa llamada "CNET News".

Como se identifica en la noticia a la fuente, la transparencia de este es una atribucion reservada debido a que simplemente, son dos los directivos del mundo del cine quienes nos informan de que esto va a ocurrir y finalmente CENT News lo recoge.

Sobre esta información,exceptuando las anteriores fuentes, podemos encontrar que google tiene interes en ofrecernos mas informacion sobre esta noticia.:El interés de Google por ofrecer este tipo de contenidos no es nuevo e incluso lo reconocen públicamente : "Estamos en negociaciones con una gran variedad de empresas de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima variedad para nuestros usuarios, socios y anunciantes."

El grado de importancia de la información de la fuente respecto al texto es alta, ya que es la fuente la que crea la noticia y son los propios directivos los que dieron el comunicado respecto a ella .

2 comentarios:

GOOMI dijo...

El grado de importancia de la información de la fuente respecto al texto es la fuente la que crea la noticia ya que fueron los directivos quienes dieron el comunicado sobre el tema que trata la noticia.


Y aora decidme, si al leer esto tal y como sale ai, sin comas ni nada no os kedais sin aire y no os trabai como si de un trabalenguas se tratase.

Por lo demas todo bien, pero rogaria que arreglasen esa pequeña, GRAN errata.

Un saludo.


-GOOMI-

Yoana Ayestaran Garcia dijo...

Está por arreglar porque a la hora de su publicacion se ha enredado, por lo demás, gracias por su opinión.