miércoles, 7 de enero de 2009

¿QUIEN DIJO PIXAR?


El actor Antonio Banderas produce “El lince perdido”, cinta de animación de factura española, que bajo la dirección de Raúl García y Manuel Sicilia, une aventuras, humor y mensaje ecológico con el Parque Natural de Doñana como telón de fondo.

Titulo: El Lince Perdido

Titulo Original: Missing Lynx

Fecha de Estreno:

  • España: Jueves, 25 de Diciembre de 2008

Género: Animación, Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Raúl García, Manuel Sicilia

Guion: Raúl García, Manuel Sicilia, José E. Machuca

Reparto: David Robles, Cecilia Santiago, Abraham Aguilar, Cesar Sarachu, Esperanza Pedreño, Stephen Hughes, Conchi López Rojo, Beatriz Berciano, Julio Núñez, Carlos Del Pino, David García, Javier Gª Sáenz

Sinopsis: Narra las aventuras y desventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Raul García y Manuel Sicilia son dos expertos de la animación que se vieron obligados a emigrar de España para vivir de su trabajo. Tras un encuentro con el actor español, Antonio Banderas, y tras enseñarle una parte de el Lince Perdido, Banderas decidió terminar de financiar el largometraje. Supone un reto equiparar esta película a cualquiera de las producciones norteamericanas. Pero la realidad es que es un gran trabajo y no tiene nada que envidiar. Es la evidencia de que se puede hacer buen cine sin ser americano.

Después de otras producciones de animación españolas como el bosque mágico 1 y 2, Donkey Xote o Perez. Ahora llega esta historia, que no solo el capital y los profesionales son españoles. Sino también lo es su personaje principal, Felix, un lince ibérico con un problema que resolver.

No hay comentarios: