lunes, 12 de enero de 2009

Del papel a la pantalla 1


En esta entrada quisiera mostrar algunos personajes salidos del comic o la animación que fueron llevados a la gran pantalla. Empezaré por los picapiedra, una familia prehistórica que logró llegar a todos los hogares en forma de animación y que, como no iva a ser de otro modo, hollywood quiso tener en su industria.

La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal. Esta alocada familia saltó al cine de la mano de Brian Levant en 1994. Entre sus intérpretes se encontraban: John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O'Donnell, Kyle MacLachlan, Halle Berry, Elizabeth Taylor. Estuvo bajo la producción de Stiven Spielberg algo que le dio el toque de verosimilitud que necesitaba.

Posteriormente en el año 2000 bajo la misma dirección y con distintos actores se lanzó Los picapiedras en Viva Rock Vegas. Estas dos películas tienen la característica común de entretener facilmente sin necesidad de tener una trama densa . Es una película sobre los inicios de las parejas de Pedro Picapiedra y Pablo marmol donde el chico conoce a la chica, todo empieza cuando Fred y Barney deciden ganarse los corazones de sus chicas favoritas en una romántica entrada al excitante “Rock Vegas”. Con la entrometida y vividora madre de Wilma así como la competición del magnate Chip Rockefeller, Fred puede necesitar un poco de ayuda de sus amigos para vencer a los extraños y ganar el juego más importante de todos: el amor.


Mas adelante me centraré en otros personajes de ficción animada llevados a la gran pantalla.

No hay comentarios: