martes, 28 de octubre de 2008

Herramientas de búsqueda: Práctica 4

PRIMERA PARTE:
Para la primera búsqueda avanzada en la web quería encontrar trailers de películas.
Para ello he ido ha búsqueda avanzada de google y en el apartado (con todas las palabras) he escrito vídeos cine. También he exigido que los resultados tengan una antiguedad máxima de un año y que sean en castellano. He encontrado una página llamada
www.trailersflikr.com y otra llamada www.linkara.com que me han parecido muy completas. La primera me ha producido una gran satisfacción, ya que me he encontrado con trailers de películas que todavía no han llegado a cartelera.
Mi segunda busqueda en web ha sido sobre los Oscar. En el primer apartado he puesto cine y en "con alguna de las palabras" he puesto: películas más premiadas.
El resultado ha sido positivo ya que la página
www.portalmix.com me ha llevado ha informarme sobre las películas más premiadas en la gala de los oscar.
En cuanto a imágenes he buscado oscars y directores más premiados y la clave ha sido exigir "color sólido".

Segunda Parte:
Elegí el apartado de noticias: En el apartado de "con todas las palabras" he puesto cine de estreno. En el siguiente apartado "con alguna de las palabras he puesto Hollywood, país España.
Además he puesto una fecha: Del 20 al 28 de octubre. También he querido que las noticias siguen un orden de fechas.
El resultado ha sido brillante; he encontrado curiosidades, críticas y todo aquello que tuviera referencia con el cine y Hollywood en los últimos días.

No hay comentarios: