miércoles, 15 de octubre de 2008

El Padrino I


Hola a todos, como hoy es mi primera entrada en el blog os voy a hablar de una de las mejores películas de la historia que aunque no este en la lista de las más vistas, desde mi humilde opinión debería estarlo. Se trata de El Padrino I (1972), película basada en la novela de Mario Puzo The godfather en la que se nos cuenta la historia de una familia mafiosa , la cual esta presidida por Don Vito Corleone , que se dedica a el negocio de la droga y la prostitución en Nueva York . De esta película debo destacar la grandiosa forma en la que el director Francis Ford Coppola nos cuenta la historia y el brillante reparto que la protagoniza:
Al Pacino , James Caan, Diane Keaton , Robert Duvall y Marlon Brando .

Para los que no la halláis visto os doy unos buenos alicientes para que no desaprovechéis la oportunidad de verla ; ganó tres premios oscar en el año 73 , a la mejor película, mejor guión de Mario puzo y Francis Ford Coppola , y mejor actor para Marlon Brando y como he mencionado al principio encabeza las listas de las mejores películas.


Aqui os dejo la ficha técnica:

Título: EL PADRINO
Título original: The Godfather
Dirección:Francis Ford Coppola
País: Estados Unidos
Año: 1972
Fecha de estreno: 00/00/0000
Duración: 175 min.
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto:Al Pacino, Robert Duvall , Abe Vigoda, Al Lettieri, Alex Rocco, Angelo Infanti, Diane Keaton, John Marley, Lenny Montana, Marlon Brando, Richard S. Castellano, Salvatore Corsitto, Sterling Hayden, James Caan.
Guión: Francis Ford Coppola
Distribuidora: United International Pictures (UIP) S.L.
Productora: Paramount Comunications Inc.


para finalizar os dejo con una de las mejores citas de la pelicula:


"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".

Marlon Brando.
The Godfather Trailer

1 comentario:

RAKe dijo...

El padrino es una de mis películas favoritas, asi que de acuerdo en todo lo que dices